COBRO DE CARTERA

En Alvarez Abogados, iniciamos nuestra labor en el área del cobro de cartera morosa bajo la PREVENCIÓN, consideramos que PREVENIR las situaciones traería beneficios a nuestros Clientes como el incremento del recaudo mensual de sus créditos.

No obstante, como complemento a lo anterior, priorizamos la COBRANZA ADMINISTRATIVA, para la ejecución de este componente diseñamos una estrategia de conciliación y asesoría que movilizan a los deudores morosos al pago oportuno de sus obligaciones. La COBRANZA ADMINISTRATIVA se aplica cuando el deudor lleva más de 10 días en mora y no presenta un argumento de considerable peso que fije un día preciso para el pago. La intención de este servicio es no perder el usuario, si no dejarlo siempre como una persona que puede volver a gestionar un crédito, pero con menos posibilidades de otorgamiento y que sea de menos cantidad a la inicialmente prestada. Posteriormente podríamos recurrir a la COBRANZA PRE-JURIDICA, en esta etapa ya el cliente lleva entre 30 y 40 días de mora, se realiza el contacto desde el área pre jurídica, a fin de tener un acercamiento adicional al usuario ofreciéndole alternativas de pago con reducción en sus intereses a fin de recuperar la cartera.

Finalmente, concluimos con la COBRANZA JURÍDICA, la cual pasa a manos de los abogados encargados de presentar la demanda correspondiente, la cual será sometida a estudio preliminar y radicada en un lapso no mayor a 5 días hábiles.

CONTÁCTANOS